Pasé mucho tiempo buscando algo que había escrito. Que, quería, fuese la introducción a los párrafos que pensaba que escribir. Pero de eso, justamente, se trataban esos párrafos. Cuando una persona empieza a escribir nunca sabe en dónde puede terminar, ni él, ni el protagonista de su novela si esta escribiendo una novela. Simplemente se sienta frente a una mesa con una lapicera (o lápiz) y papel o frente a una computadora como yo. Y en cuánto empezamos a escribir nada más existe. Esta frase la uso mucho, seguramente ya la hayan leído acá, "para mi escribir es como respirar".
Igual cada escritor (en realidad yo no me animo a llamarme escritora todavía) tiene su manera de escribir. Algunos piensan ciudadosamente cada palabra. Algunos dudan más, algunos dudan menos. Algunos leemos una y mil veces lo que escribimos, por diferentes motivos. Yo más que nada, lo confieso tengo miedo de haber redactado algo mal, haberme olvidado una coma, una tilde.
Cuando escribimos no nos importa la hora, el clima (si hace frío o calor). Esto nos importa. Que esto nos salga bien. Porque al igual que el actor se debe a su público, el escritor también. Todo escritor desea reconocimiento.
Me retracto, no todos, algunos escriben sólo por amor al arte y no les interesa si alguien lee lo que escriben o no.
Pero toda persona que escribe sabe que se metió en un mundo complicado, porque no es fácil ser escritor en el siglo XXI.
Consejitos si quieren escribir bien: lean todo lo que les llegue a las manos. En la medida de lo posible intentemos no sean revistas de chimentos. Lean de Psicología, Sociología, Filosofía, Historia. A decir verdad lean acerca de todo lo que les interese. Todo lo que piensen los vaya a ayudar. Nunca dejen de leer, "nunca se dejen estar". Y, tampoco, se dejen consumir, hay que comer bien, dormir bien. No como yo que puedo pasar horas y horas sentada frente a esta computadora escribiendo.
Otra cosa que quría agregar es que los escritores SIEMPRE quieren tener la razón. ODIAN LAS CRÍTICAS. son muy parecidos a los cineastas
Hoy me quedé hasta las 3 hs porque no tengo que levantarme temprano mañana y tenía ganas de escribir ahora.
Esto no es lo que iba a escribir pero cuando una persona comienza un libro, un texto, sabe como empieza pero no como termina
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario